SELENA QUINTANILLA

SELENA QUINTANILLA, FUE CATALOGADA EN SU MOMENTO COMO LA FUTURA MADONNA LATINA GRACIAS AL ÉXITO DE SUS CANCIONES, ATRACTIVO SEXUAL Y UNA CALIDAD VOCAL QUE DESTACABA DEL RESTO DE LOS ARTISTAS MEXICANOS

El 31 de marzo de 1995, murió Selena. ¿Cómo pasó?

Yolanda Saldívar le disparó por la espalda, Selena fue trasladada al hospital y murió a las 13:05 horas del 31 de marzo de 1995.

Selena fue asesinada por Yolanda Saldivar, una fanática de la música tejana. Saldívar se obsesionó con Selena después de verla actuar en vivo, convirtiendo su apartamento en un «santuario» para la cantante, según un ex compañero de cuarto.

Yolanda Saldívar quería formar el club oficial de Selena, ser la presidente y luego de un tiempo se comunicó con Abraham Quintanilla, el padre de Selena, y nombró a Saldívar presidente del club, que más tarde la llevaría a trabajar en la cadena de boutiques de Selena, «Selena Etc».

Yolanda comenzó a sentirse parte de la familia, hasta que empezó a desaparecer el dinero del club de fans y desde las tiendas de Selena. El padre de Selena denunció la pérdida de más de US 30 mil dólares y despidió a Yolanda.

EL ATAQUE, HABITACION 158

Yolanda siempre negó todo, pero, según un informe del New York Times, hizo un depósito de 100 dólares para una pistola solo dos días después de ser confrontada. Yolanda al verse descubierta acordó encontrarse con Selena en «Days Inn», un motel de Corpus Christi, y le dijo que necesitaba explicarle las cosas en persona. Sin embargo, se llevó la pistola y cuando se enteró de que Selena había venido a despedirla, la sacó de su bolso y le disparó por la espalda cerca de las 11 AM.

Aún herida, Selena logró llegar a la recepción del Motel y le dijo a la secretaria que Yolanda le había disparado. La recepcionista fue testigo clave en el juicio de Yolanda Saldívar. «Yolanda me disparó. Está en la habitación 158. Cierra la puerta o me disparará de nuevo» fue lo último que dijo Selena antes de perder el conocimiento.

LA CAPTURA DE YOLANDA

Después de ataque, Saldívar se refugió en su auto, en el estacionamiento y amenazó con suicidarse a los policías que llegaron al lugar .Toda esta situación se prolongó por casi 10 horas que a esas alturas ya se había hecho público. Los fans lloraban.

Yolanda siempre dijo que “fue un accidente, que el arma se disparó”. Saldívar alegó que el padre de Selena la odiaba, difundió rumores de que era lesbiana e incluso lo acusó de violarla, lo que él negó. Yolanda Saldívar fue declarada culpable. El juez la sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 30 años.