PABELLON PATRIO

DIFUNDIENDO LA MUSICA CHILENA

Pabellón Patrio es un programa radial de música chilena conducido por Michel Segovia, en la actualidad el espacio es emitido en 15 radios repartidas en 10 regiones de nuestro país y el primer capítulo del programa fue emitido en el año 2014. Conversamos con su creador.

¿Cómo nace Pabellón Patrio?

La idea de crear Pabellón Patrio nace en el año 2012 al darme cuenta que los espacios de difusión radial eran escasos para los artistas chilenos, si bien en ese tiempo existía la radio «Uno» que tocaba solo música de Chile, este medio abarcaba solo Santiago y La Serena, dejando sin cobertura el resto del país, allí es cuando decidí crear un espacio en el cual poder aportar con mi granito de arena a la escena,  principalmente independiente, y en 2014 sale al aire el primer capítulo del programa.

¿Cuantos artistas han estado en el programa?

El número de artistas es incalculable, imagínate que se trata de un espacio que sale al aire de Lunes a Viernes y que en Octubre cumplirá 2000 programas ininterrumpidos, es dificil calcular cuantos son pero la lista es interminable.

¿Que dificultades tienes los artistas ?

Claramente encontrar los espacios de difusión, los artistas independientes sobre todo deben luchar día a día para sacar adelante sus proyectos, lamentablemente en Chile el arte no es prioridad y los aportes para los artistas de la música son escasos, súmale a eso la poca voluntad de las grandes cadenas radiales en poder tocar la música de un artista si este no pertenece a un sello o simplemente es desconocido, es un problema cultural importante del cual nadie se hace cargo.

¿Algún consejo para los músicos emergentes?

El mayor consejo es que nunca dejen de creer en si mismos, jamás bajen los brazos y sientan siempre que su trabajo es valioso, luchen cada día para vencer todas las dificultades que pone un país donde no se respeta el arte, sobre todo pensando que vivimos en un lugar de grandes talentos culturales que son poco valorados, bajo ese escenario jamás bajen la guardia y sigan adelante… y sobre todo, manden su música a Pabellón Patrio claro que si 🙂

@PabellonPatrio 

https://www.facebook.com/PabellonPatrio