Mixtura, apoyando el Rock peruano

Para nadie es un secreto lo complicado que es difundir rock independiente en nuestro país, y en todo el mundo, pero aunque la tarea es ardua, nada es imposible.

Hay que tener convicción, constancia y claro está, una buena dosis de terquedad; características que suelen tener los integrantes del programa radial Mixtura de Perú Cesar Medina y Jorge Vertiz quienes están cumpliendo 11 años en esta difícil labor.

En febrero del 2009 el Programa Mixtura de Perú inicia sus transmisiones por internet, y a la fecha han superado las 550 ediciones; teniendo como añadido las retransmisiones del programa en radios FM de Chile y Argentina, y radios online de España.

Además, de haber difundido bandas a través de ediciones físicas de discos compilados tanto nacionales (bandas peruanas) y extranjeras, al igual que dvds de los conciertos ferias que hemos realizado e incluso compilados virtuales para libre descarga.

El programa viene colgando sus ediciones en podcast en su página web: www.programamixtura.com en la cual se entrega una nueva edición cada fin de semana para continuar con la labor de difusión de la música y del arte a través de las entrevistas.

Consolidando su objetivo de borrar las fronteras que existen en toda Latinoamérica, pues se trata de mantener en la programación un 50% de bandas de este entorno para hermanar a las distintas vertientes del rock de habla hispana.

“Las personas y amigos que vamos conociendo en el camino nos ayudan a continuar, así como la compañía de nuestros medios aliados  que nos retransmiten en países hermanos. O las invitaciones de festivales importantes son los que nos ayudan a tener presencia en otros países y lograr más impulso en las bandas dispuestas a expandir sus horizontes musicales”.

MIXTURA EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *