MANUEL TURIZO

Tiene 22 años y una batería de hits que son furor en diversos países y que incluso uno de ellos, La bachata, le valiera el galardón de Triple Platino en Estados Unidos. “La bachata” uno de sus últimos hits más escuchados en Spotify se convirtió #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard.

Fue invitado a cantar junto a Coldplay a Buenos Aires y grabó junto a la estrella María Becerra, apodada "La Nena de Argentina", y que formará parte de su tercer trabajo discográfico, cuyo título será 2000, en alusión al año en que nació.

De sus influencias cuenta “Escuché demasiada música desde chico. Salsa, merengue, bachata, baladas, pop, rock, música en inglés, electrónica, vallenatos. Todo eso fue creando el hecho de que a mí me gustara investigar, estudiar la esencia de cada género”, revela.

Viene de una familia trabajadora de clase media, pues sus padres trabajaban codo a codo para que nada les faltara a él y a su hermano.

Ha colaborado con Maluma, Rauw Alejandro, Myke Towers, Justin Quiles, Farruko, Will.i.am& y Wisin & Yandel (entre otros muchos),

 

VIDEO