INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Mientras Spotify combate y borra miles de canciones hechas con Inteligencia artificial para parar a los bots que se hacen pasar por oyentes, por otra parte comienza a venderse música falsa, como un supuesto nuevo lanzamiento de Frank Ocean.
Uno de los hechos más llamativos de los últimos tiempos ha sido un álbum de Oasis con 8 'nuevas' canciones, recreando cómo sonaría hoy la banda Oasis que triunfó en la década de 1990 y se disolvió en 2009.
Esto no para, debido a las muchas ofertas de servicios que prometen éxito en esas plataformas a través de la venta online de reproducciones de playlists. Basta con hacer una búsqueda rápida en Google por “comprar streams en Spotify” para encontrar multitud de anuncios.
Si no se controla la reciente y explosiva evolución de la IA generativa, habrá una avalancha de contenidos no deseados.
Increíble, más de 14 millones de canciones han sido creadas con Boomy, que nació hace dos años. Su receta es sencilla y similar a otras herramientas que usan inteligencia artificial generativa.
El usuario puede elegir un estilo, la base, los instrumentos, incluso puede añadir una voz, suya o de cualquier otra persona. En menos de un minuto, el programa genera una canción presuntamente original, que puede ser compartida o descargada.