JOSE RICARDO

Presenta "Pensando solo en ti"

JOSE RICARDO

José Ricardo, cantante y compositor nacional presenta la canción “Pensando solo en ti” primer single de su proyecto solista.

Una canción fresca, agradable, con un suave ritmo urbano.

Nació en Santiago y desde pequeño se interesó en la música al ver a su madre y su tía cantar en un dúo que conformaban. Le llamó la atención la guitarra y la comenzó a usar a muy temprana edad.

Participó de eventos familiares, coros navideños, grupos folclóricos inclinándose por la música andina.  Su primer concierto lo realizó en Europa mientras estudiaba en un seminario y se destacó en las clases y materias musicales.

Admirador del grupo Queen y del talento de Freddie Mercury fueron marcando sus influencias musicales. Vivió un tiempo en Colombia, ahí formó dos bandas, una de música tropical y una banda de rock pop. Era vocalista y tocaba el bajo En ese tiempo descubrió a uno de los referentes del rock en español, Gustavo Cerati, y fue una gran influencia para su carrera musical.

José Ricardo partió hace 10 años con su banda BlackSuite donde es vocalista. Hoy está enfocado en el inicio de su carrera solista partiendo por su primer single “Solo pienso en ti”, tema perteneciente a su primer disco que está en proceso de grabación en Canadá, en manos del destacado productor Iggy Navarro que también tiene entre sus filas a la hermana de Celine Dion, Gislanine Dion.