CHICHO Y OBLIGADOS

"Modo avión"

“Modo Avión” es el primer sencillo del segundo disco de la banda llamado “Hay un punto” grabado el año 2017.

El videoclip fue grabado en tres jornadas con locaciones en diferentes zonas turísticas de la capital, la Playa de Cachagua y el Hangar de Aeroneed en el Aeródromo Tobalaba, bajo la dirección de Daniel Chicharro.

La influencia de los años 90 en “Chicho y obligados” es innegable y lo grafica en forma perfecta en #ModoAvion formando parte del legado del rock nacional. Su sonido cautiva a la concurrencia habitual a sus conciertos y el encanto se nota en redes sociales, con una respetable cantidad de seguidores.

Con letras positivas, con un sonido rock tan característico de los años 90’, nos recuerdan a bandas como Soda, Babasonicos, The Strokes, además de otros acordes en los cuales se pueden sentir claramente las influencias de bandas anglos, principalmente en sus guitarras y arreglos.

“Chicho y obligados” aparece como una apuesta que puede tener, tanto adeptos en las nuevas generaciones, como en aquellas que pueden encontrar en su música parte de la juventud perdida.

Reseña/Bio.

 “Chicho y obligados”, agrupación de rock / pop de Santiago, son parte de una nueva oleada de exponentes del rock nacional, formados en 2013 con un sonido que recuerda a bandas chilenas de los años 90’.

La banda ha logrado cautivar a una masa fiel de seguidores que suman miles de seguidores en las redes sociales.

Compuesto por Chicho, líder y vocalista de la agrupación, también integrada por Juano (lead guitar), Calobal (2ª guitarra), Alex (batería) y Felipe (bajo y coaching de la banda).

Durante el 2014 tocaron en diversos bares capitalinos. El año 2015 debutaron con su disco “Cálmate y el 2017 lanzaron el disco “Hay un punto”.