«La vida es» surge como un mensaje de amor y esperanza para su hijo y decidió regalarlo a todos los padres que como él están presentes en la vida de sus hijos, en medio de la cuarentena.
Ya de regreso en Canadá, y luego de su visita a Chile y Perú, Akawui tenía planes que debieron posponerse como sucedió con muchísimos artistas de todo el mundo, el encierro lo llevó a recuperar en tiempo y calidad esa manera especial de comunicarse con su hijo de 3 años con quien comparte gran parte el día. Conectado con ese sentimiento, decidió lanzar una nueva canción con videoclip para todos los padres.
La vida es, el single que acaba de lanzar, viene a ser un homenaje a aquellos padres que se vuelven un poco más niños gracias a sus hijos y cuya paternidad es algo inalienable, innato, puro, con un amor intrínseco y con absoluto compromiso. El músico, además, revela que «la melodía fue compuesta sobre la armonía de ‘Espartaco y el sol bajo el mar,’ un dibujo animado que yo mismo veía cuando chico, entonces es como una metáfora de la venida de mi hijo, que fue como regresar a mi niñez«.